lunes, 29 de noviembre de 2010

LA ESCUELA DE ARTE FLAMENCO DE LA UNIÓN ULTIMA SUS PLANES DE ESTUDIOS



En la reunión del 26 de octubre de 2010 La Casa del Piñón, actual sede del Ayuntamiento de La Unión, ha albergado una reunión de trabajo cuyo objetivo ha sido preparar los planes de estudio que ofrecerá la Escuela de Arte Flamenco, un centro que muy pronto abrirá sus puertas en el municipio y que será presentado de manera oficial el próximo mes de Diciembre.
A esta reunión han asistido el alcalde de La Unión y director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Francisco Bernabé; el coordinador del Festival, Manuel Navarro; la directora del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, Mª Teresa Souán; la directora del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres, así como la jefa del Departamento de Guitarra en este centro, Susana Alfonso; y el profesor de la Cátedra de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de la Región de Murcia, Carlos Piñana.
Dicha Escuela, cuya sede está prevista en las nuevas dependencias y salas del Edificio Espacio Joven de La Unión, ofrecerá enseñanza reglada de cante, baile, guitarra y percusión flamenca, así como cursillos de especialización que serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio artístico en el ámbito de lo jondo.
El plazo de matrícula para las clases en la Escuela de Arte Flamenco se abrirá para los interesados durante el mes de diciembre, mientras que las diversas enseñanzas regladas se impartirán durante el presente curso académico desde enero hasta junio de 2011.
En reunión celebrada hoy día 29 de noviembre de 2010. Para poner en marcha la LI, Cincuenta y una Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, que fija la fecha de inicio el día 3 al 13 de Agosto de 2011.
La Unión ultima su plan de estudios que ofrecerá la escuela de Arte Flamenco, apoyado, y dirigido por la Fundación Cante de las Minas en sus modalidades de Cante, Baile, Toque y Percusión Flamenca, los cuales será centro oficial de preparación para el acceso a los Conservatorios Superiores de Música y Danza de la Región de Murcia. La presentación oficial será el próximo mes de Diciembre.

noticias: fundación Cante de las Minas. Rufo Martinez

miércoles, 3 de noviembre de 2010

lunes, 1 de noviembre de 2010